Esterilización, leishmania y antiparásitos

Esterilización

Hospitalizar en Medicina Interna

¿Por qué esterilizar? ¿Qué cambia?

Las respuestas son sencillas, pero quizás es más fácil empezar por lo QUE NO CAMBIA si esterilizas  a tu animal. Si es divertido y  juguetón, seguirá siendo divertido y mejorará su sociabilidad;  si es deportista y activo tendrá el mismo grado de actividad. Si atendemos a los beneficios médicos, la esterilización estadísticamente nos asegurará en un 90% no tener un tumor de mama, en el caso de hembras esterilizadas antes de los 4 años de vida; evitamos las infecciones de útero, los desarreglos reproductivos y las incomodidades del celo. En el caso del macho también tenemos beneficios importantes como evitar los problemas prostáticos, y los problemas de comportamiento, como la agresividad y las huidas, falta de atención u obediencia.
Se nos presenta la duda en ocasiones al pensar, “lo natural” es no castrar los animales, nacen así. Y es verdad; pero eso sería lo lógico si estuvieran en una estructura de manada donde se regulan con comportamientos caninos, donde tienen contacto sólo con los perros de su grupo familiar, donde el orden establecido se respeta. Sin embargo ellos viven en una ciudad, donde su manada somos nosotros y están expuestos a contactos con machos y hembras que no son de su grupo familiar, de modo que es fácil activar comportamientos de enfrentamientos o sexuales entre ellos. Es decir, esa vida tampoco es “natural”.
Y por último, sin duda, ayudaría a controlar la gran cantidad de animales sin hogar que hay en nuestra comunidad.

Sin duda, SOMOS FIRMES DEFENSORES DE LA ESTERILIZACIÓN.

Leishmania

Prevención

Es sin duda uno de los enemigos a batir, no tenemos cura para ella pero sí control, y sobre todo PREVENCIÓN. Si evito la picadura del mosquito evitaré la enfermedad. Hablamos de un protozoo, es decir, evolutivamente no es una bacteria o un virus, es un ya un animal, mucho más complejo que estos dos de modo que defendernos de él es también más complicado, por eso la salida al mercado de una vacuna para su prevención hace unos años fue una gran noticia. Después de 20 años de investigación, es sin duda un punto de partida que debe mejorar, una vacuna con un 80% de eficacia que tiene algunos inconvenientes pero que evidentemente tiene un valor positivo.

Frente a la pregunta, SI le vacuno, ¿para qué le voy a poner pipeta o collar? La respuesta es sencilla: toda prevención es poca. Debemos protegerle para evitar la picadura en la medida de lo posible. Sabemos que protegemos no en un 100%, pero sí en un 80 % .

Leishmania

Parásitos

Parásitos

Antiparasitarios, pulgas, garrapatas y mosquitos

PARÁSITOS INTESTINALES

Si en medicina las soluciones siempre fueran tan fáciles seria una maravilla. Hablamos de PREVENCIÓN, sólo manteniendo unas pequeñas pautas conseguiremos no tener ningún problema. En el caso de los parásitos internos con una pastilla al mes lo conseguiremos, y en el caso de los parásitos externos (pulga, garrapata, picadura de mosquito) conseguiremos evitar el problema.

Los gusanos intestinales son una enfermedad zoonótica, es decir, potencialmente peligrosa para el hombre, por eso debemos tener claro que una pauta tan simple como una pastilla al mes, o cada tres meses como máximo, significa seguridad. Debemos tener claro que con respecto a este tema que la salud de nuestro animal es la salud de nuestra familia.

PARÁSITOS EXTERNOS

Las pulgas y garrapatas han pasado de ser un inconveniente y parásitos molestos a ser PELIGROSOS, ya que desde hace unos 10 años sabemos que transmiten enfermedades como la Ehrlichiosis o Borreliosis, que entrañan bastante peligro para nuestro animal.

En esta sección iremos describiendo casos particulares para que vayáis conociendo los diferentes parásitos y cómo podemos prevenirlos.

Contacta con The Cat’s Smile

Horario

Lunes

10:30–20:00

Martes

10:30–20:00

Miércoles

10:30–20:00

Jueves

10:30–20:00

Viernes

10:30–20:00

Sábado

10:30–14:00

Domingo

Cerrado