28424182_979261635570262_2540090976443900944_o

Problemas de eliminación en gatos

Problemas de eliminación en gatos.
Es uno de los problemas de comportamiento más común en los felinos. Hay dos tipos, la eliminación inadecuada y el marcaje.

La eliminación inadecuada puede presentarse en machos y hembras de cualquier edad, y pueden eliminar heces u orina en cualquier superficie horizontal de la casa.
La mala eliminación puede estar causada por problemas orgánicos, como cistitis, diarrea o artrosis, en estos casos el gato puede relacionar la utilización del arenero con el dolor y por esto evitar su uso.
También por ansiedad o estrés, por cambios de domicilio, elevado número de animales en la misma casa, o la ausencia del propietario… Por cambios en general en su entorno.
Puedes combatir estas conductas manteniendo muy limpia la arena del arenero, utilizando un producto que neutralice bien los olores pero que no tenga perfume y colocando el arenero en un lugar tranquilo lejos de comida y bebida. Si el problema es orgánico debe tratarlo un veterinario.

Si la conducta fuera de marcaje la eliminación sería solo orina y se centraría en las superficies verticales de la casa y los objetos nuevos.
Las causas pueden ser hormonales, la presencia de otros gatos o los cambios bruscos en su entorno.
Las maneras de neutralizar este comportamiento son el uso de feromonas sintéticas pulverizadas sobre las zonas afectadas y la esterilización (funciona en machos en un 90% de los casos y en hembras en un 95%).

Información sobre el autor

admin

No hay comentarios

Deja un comentario